u

martes, 23 de diciembre de 2014

Biografia de adolf gitler

Nació el 30 de abril de 1889 en Braunau, Imperio Austrohúngaro en la frontera con Alemania; murió el 30 de abril de 1945 en Berlín.

Su padre, Alois Hitler (1837-903), fue un agente de aduanas y su madre, Klara Pölzl (1860-1907), tercera esposa de Alois y también su prima, tuvieron seis hijos de los cuales solo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta. Hecho que llevó a la madre a consentirlo excesivamente. Desde niño mostro su carácter autoritario lo que le gustaba lo aprendía y lo que no, lo saboteaba. Su padre fue duro con él, azotándole constantemente e inculcándole seguir los pasos como funcionario, pero esto no estaba dentro de los planes de Hitler. Por su bajo rendimiento escolar se vio obligado a dejar su educación (según él, la formación pedagógica no estaba a su nivel). Con la muerte de su madre se trasladó a Viena con deseos de iniciar sus estudios como artista, presentándose a la academia de artes de ese lugar pero su admisión fue negada; se quedó con el objetivo de intentarlo nuevamente cosa que nunca hace. Viena representa años de dificultades económicas, le toca ganarse la vida como pintor y peón; pero allí es donde se originan sus pensamientos antisemitas, odios y resentimientos.

En el momento que la primera guerra mundial pasa por Europa Hitler se une a sus tropas, sirvió como soldado mensajero y luego como cabo, fue herido dos veces y ganó la cruz dehierro de primera clase por su valentía en combate. En un ataque con gas quedó ciego temporalmente y fue trasladado al hospital militar. En noviembre de 1918 termina la guerra (Alemania retira sus soldados). En 1923 se firma el tratado de Versalles donde Alemania fue el único responsable de la guerra, obligado a pagar reparaciones a los países vencedores, a mantenerse desarmada y perder un porcentaje de su territorio. En consecuencia se hunde en las deudas, desempleo, quiebre económica y desorden social. (Se convierte en un Imperio Anarquía).

Hitler aún pertenecía al ejército y le fue asignada la misión de infiltrarse en los grupos opositores para conocer sus propósitos; uno de estos grupos se hace llamar partido obrero alemán, contaba con pocos miembros pero llamó su atención, vio la oportunidad de desarrollar sus proyectos personales, por tal motivo se unió a ellos y en corto tiempo se convirtió en su portavoz, su don y capacidad de orador atrajo cada vez a más personas. Al cabo de un año es el presidente y le cambia el nombre por partido nacional socialista obrero alemán (NAZI), adopta la esvástica como lema del partido, este símbolo encerrado en un círculo blanco el cual se halla en un cuadro rojo.

En esos momentos Alemania se encontraba en crisis, Hitler aprovecha la situación para pregonar su ideal de recuperar los derechos de los alemanes, sus territorios y poder.

En noviembre de 1923,dirigió un golpe de estado contra el gobierno, pensaron que la policía cooperaría pero en vez de esto les dispararon. Hitler fue arrestado acusado de traición y condenado a cinco años de cárcel; por su buen comportamiento sólo paso allí nueve meses, tiempo que empleo para escribir su libro “Mi lucha”. La experiencia le obligo a cambiar de mentalidad, pues la única manera de llegar al poder es por la vía política, la fuerza tendría que esperar. Las nuevas tácticas le fueron otorgando cargos en el congreso, inicia con 3 diputados, aumentan a 107 y 230, convirtiéndose el partido NAZI en el más importante del país. En 1932 se presentó a las elecciones presidenciales, fue derrotado pero obtuvo un porcentaje significativo de votos. En 1933 en un intento por controlar la violencia Nazi, el presidente Hindenburg lo nombra canciller. El 2 de agosto de 1934 muere Hindenburg y el cargo de presidente y canciller se fusionan para crear el cargo de Führer (líder).

Así es como este hombre llega al poder, inició en un pequeño grupo de insatisfechos sociales, su habilidad como orador sedujo multitudes, adopto expresiones corporales que quedaron en la mente de quienes le escuchaban. Su ideología se basaba en las leyes de la naturaleza de esta manera argumentaba su frialdad y hostilidad “El fuerte domina al débil y lo somete a sus necesidades, o los elimina mejorando la especie por la selección de los mejores, por ello elestado natural del hombre es la guerra”.

Alemania estaba en crisis y Hitler les trasmitía el dolor, la sed y deseo de justicia, de recuperar su espacio, poder y riqueza, meta que solo se lograría por la fuerza “La fuerza es la ley primordial”. Sus discursos incitaban al odio hacia cualquier ser inferior, llámese judíos, gitanos, homosexuales, incapacitados etc. Los alemanes eran la raza pura por excelencia, descendientes del linaje ario (hombres, fuertes física y mentalmente, rubios de ojos azules). De esta manera empieza el exterminio y persecución a extranjeros invasores de su país, quienes se apoderaron del comercio y economía, despojando a sus compatriotas de lo que les corresponde (judíos en su gran mayoría, quienes fueron aislado y privados de su ciudadanía), la aniquilación de todo origen inferior que no fuese alemán o incluso alemanes que no aportaran fortaleza a su organización.

“No tenemos escrúpulos”, “Ahora nadie puede imponerme condiciones, sólo yo lidero el movimiento”. Se transformó en dueño y señor de Alemania, mentalizó a los jóvenes para la guerra, los niños en las escuelas aprendían a lanzar granadas, disparar armas y jurarle fidelidad al Führer, su saludo “Heil Hitler” pronunciado con voz fuerte y levantando la mano derecha era obligatorio y popular.

“Mi objetivo es provocar agitaciones revolucionarias sin tener en cuenta el método que tenga que utilizar paraconseguirlo”. Hombre calculador que causaba terror, comprendió como llegar a las personas hasta obtener el poder y con el dominio rompió toda norma y tratados, su palabra era la ley haciendo de su gobierno una dictadura.

Por medio del conflicto recuperó espacios que antes pertenecían a su país, declaro la guerra a naciones que se rindieron y cedieron sus territorios, conquisto y ocupo gran parte de Europa, burlo el tratado de Versalles… Se desencadeno la segunda guerra mundial.

La ambición desenfrenada de Hitler causó millones de muertes, concentro sus fuerzas en la demolición de los judíos con la explicación de que era la única manera de reconstruir la economía. Creó campos de exterminio donde murieron y torturaron niños, mujeres, ancianos y hombres judíos. Ataco sus sinagogas, comercios y saqueo sus tierras. También murieron gitanos, homosexuales, incapacitados, civiles, soldados, cristianos; todo a su paso se lo llevó la guerra; causando dolor y convirtiéndolo en un ser inhumano lleno de maldad.
De la vida personal de Hitler se habló muy poco, la política y Alemania eran su vida, se enamoró de su sobrina con quien sostuvo una relación que la llevó al suicidio pues su tío era un monstro comentó la joven a una de sus amigas. Hombre de pocos amigos, honró a su padre pero sólo amó a su madre comentó en una ocasión. Se especulaba que era homosexual y no se entendía porque los odiaba, no era propiamentealemán pero detestaba a los extranjeros; murió el 25 de abril de 1945 en compañía de su pareja Eva Braun, se suicidaron en el momento que Alemania fue derrotada.

Hay muchas teorías alrededor del pensamiento, ideología y proceder de Adolf Hitler, cantidad de documentales, películas y textos que tratan de explicar el odio hacia la humanidad y especialmente los judíos. Algunos dicen que los odiaba porque su madre murió de cáncer y fue un médico judío quien le atendió; otros afirman que fue una excusa para desatar la guerra y lograr la conquista de las naciones; hay versiones que declaran que al ver su país ocupado por estos, disfrutando de un bienestar, dueños del comercio y la economía de la cual los alemanes carecían produjo su ira. En fin el nombre de Hitler quedó en la historia y memoria del mundo entero y nada justifica sus acciones violentas y de destrucción. Al indagar sobre este personaje y escribir es difícil excluir sus consignas, pues estas frases fueron determinantes a lo largo de su vida:
“Cuando más conozco al hombre, más quiero a mi perro”, “Es indudable que los judíos son una raza, pero no son humanos”, “Mañana muchos maldecirán mi nombre”…

Adolf Hitler también fue un político alemán de origen austriaco, estableció un régimen nacional-socialista en Alemania en 1933 y 1945 conocido como tercer Reich.

De su personalidad Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no solo alas personas, sino también a las masas, tenía la capacidad de encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodeaban, había personas que podían ser muy fuertes es sus campos de acción, pero con la presencia de Hitler estas personas se veían disminuidas.

Hitler intento un golpe de estado conocido como pustsch de Múnich ese estado fue fallido por que Hitler fue encarcelado; su liberación se dio en 1924 el objetivo de Hitler era establecer un nuevo orden de la Alemania nazi.

Al final de la guerra los violentos políticos de conquista territorial y subyugación racial de Hitler; habían causado la muerte entre 55 y 60 millones de personas. (Alrededor del 2% de la población en esa época) en su mayor parte civiles, como también un grado de destrucción de ciudades europeas el exterminio de enemigos políticos y personas consideradas racial mente “inferiores” o “subhumanas” mediante la detención en campos de concentración en Alemania en los territorios conquistados.
Llevo a la muerte a 6 millones de judíos, lo que posteriormente se llamó el holocausto.

Hitler cuando llego de recuperarse de la pierna empezó a pronosticar que Alemania perdería la guerra por causa de los judíos, y los marxistas y a quienes acuso de robar a la nación; se convirtió en un fanático nacionalista alemán.

Dedujo entonces amor ardiente para mi patria autra-alemana y odio profundo contra el estado austriaco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tan pronto su comentario será aprobado por nuestro departamento de informatica